Ejecutivo

Capacitan a personal del IEEPCO en género

Reto para las instituciones y la sociedad usar el lenguaje incluyente


* El lenguaje se crea a partir de la interpretación de la realidad, Guichard

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 6 abril 2017.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) capacitó en materia de género al funcionariado con el objetivo de brindarles mayores herramientas para el desempeño de sus funciones y atención a la ciudadanía.
A través de la Comisión Permanente de Comunicación, se promovió y realizó el taller “Manejo de Lenguaje Incluyente y Comunicación con Perspectiva de Género” impartido por la autora y editora Claudia Guichard Bello.
La escritora del libro “Manual de Comunicación no sexista. Hacia un lenguaje incluyente”, explicó a quienes asistieron, los principales retos para que en las instituciones y en la sociedad se haga uso de un lenguaje no discriminatorio.
Se trata de comprender -manifestó- que el lenguaje se crea a partir de la interpretación de la realidad, también las normas gramaticales son modificadas por el uso del lenguaje, por ello es importante que contemos con herramientas donde se refleje la equidad entre mujeres y hombres.
Al respecto, la Consejera Electoral, Rita Bell López Vences, quien preside la comisión mencionada, refirió que este tipo de capacitaciones son importantes para que el órgano electoral se actualice en la materia y promueva una comunicación incluyente.
“Es por esta razón que continuaremos fomentado estos espacios, es importante que las instituciones utilicemos de manera habitual un lenguaje incluyente, desde nuestros canales de comunicación hasta cualquier persona que desempeñe un cargo y brinde atención a la ciudadanía”, finalizó.



Comment Box is loading comments...