Internacional

‘My ladies’, homenaje a las grandes mujeres del siglo XX

El Ateneo de Madrid acoge esta exposición de Michèle Carrandié


* La mexicana Frida Kahlo entre las homenajeadas

Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 6 abril 2017. - El Ateneo de Madrid acoge la exposición ‘My ladies’, de la artistas francesa Michèle Carrandié, una serie de veinte pinturas que representan a veinte mujeres artistas e intelectuales del siglo XX.
Billie Holliday, Coco Chanel, Frida Kahlo, Katherine Hepburn, Greta Garbo, Camille Claudel o Simone de Beavouir son algunas de las representadas que rompieron con los convencionalismos y que fueron capaces de representarse a sí mismas.
Las instantáneas ilustran unas biografías "llenas de lucha y de su propia verdad", según la institución, que muestran al mundo que hay una vida más allá de lo establecido y de lo mediocre. Mujeres intensas, valientes y espléndidas, que no sólo nos dejaron con sus obras, sino también con sus palabras.
Esta muestra resume toda la admiración de Michèle Carrandié por las mujeres espléndidas creadoras e intelectuales. “Cada uno de nosotros haría una selección diferente para elegir veinte. Mi elección vino con mucha evidencia, corresponde simplemente a referencias muy personales”, afirma la pintora al Ateneo de Madrid.
Además, los días 5, 6 y 8 de abril tendrán lugar varias lecturas dramatizadas de obras de Simone de Beauvoir, Marguerite Duras y Colette.



Comment Box is loading comments...