Congreso

Senado reconoce 80 años de asociación Na Amat

Ellas visibilizan el trabajo de las mujeres de la comunidad judeo-mexicana


* Hoy más que nunca estamos obligadas a mostrar unidad y cohesión, dice Cecilie Halkin

Redacción

SemMéxico/Diario Judío, Cd. México, 5 abril 2017.- El Senado de la República reconoció el trabajo de las mujeres de la comunidad judía en México y, en particular, de la Asociación Mexicana Na Amat A.C., por sus 80 años de labor social en centros de atención para la mujer, niñas y niños, así como en hospitales.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos no Gubernamentales, senadora Lucero Saldaña Pérez, señaló que a través de esta labor se visibiliza un trabajo de coordinación entre la comunidad judeo-mexicana, las instituciones y la sociedad mexicana.
Recordó que, recientemente, se presentó una iniciativa para fortalecer la creación, influencia y labor de las organizaciones de la sociedad civil en la generación de programas y políticas públicas a nivel nacional.
Estamos evaluando modificaciones a la ley de fomento para que se fortalezcan las actividades de las organizaciones y a las mismas organizaciones, reiteró.
El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas, reconoció el impacto de la comunidad judía en la vida política, económica, cultural y social de México.
Destacó la labor educativa y alimentaria que realiza la Asociación en la sociedad mexicana, esto es “un impacto positivo que habla de la entrega de la comunidad al desarrollo de la nación”.
La presidenta del Consejo Consultivo de la Asociación, Cecilie Halkin, dijo que los retos internos y externos requieren de la unión de la sociedad, “hoy más que nunca estamos obligadas a demostrar unidad y cohesión, a partir de una visión compartida de esperanza, un fin altruista o una causa para el bien común”.
El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, manifestó que la comunidad judía es un pilar importante que ha contribuido para el bienestar de la sociedad mexicana, además de ser un puente en la relación entre ambas naciones.
En el evento estuvieron también Gina Lavan, presidenta de la Asociación Mexicana Na Amat A.C; y Moisés Romano, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México.



Comment Box is loading comments...