Internacional

No es respeto al lenguaje es machismo encubierto

Complutense dice NO al machismo


* Llenan campus con frases sexistas para crear conciencia de léxico machista

Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 4 abril 2017.- La asamblea feminista nacida en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense ha llenado el campus de Ciudad Universitaria con frases escritas con lenguaje sexista para crear conciencia de cómo el léxico español tiene expresiones machistas. El suelo lleno de tiza y varios carteles colgando es lo que se encuentra el colectivo estudiantil y las personas que suelen recorrer la avenida complutense.
En la cabecera de la boca de metro de Ciudad Universitaria hay una gran pancarta donde expone ‘No es respeto al lenguaje, es machismo encubierto’, siguiendo en dirección Paraninfo Norte se puede encontrar más carteles que aportan algunas frases como: ‘Gallo = Valiente / Gallina =Cobarde’, ‘ Todos = Todos y Todas / Todas = Todas’ , ‘Futbolista hombre= ídolo/ Futbolista mujer= ¿Marimacho? ‘ , ‘ Perro= amigo del hombre/ Perra= ¿Guarra?’ y ‘ Polla= divertido/ Coñazo= aburrido’. En el suelo lleno de tiza se pueden encontrar frases como ‘No me llamo nena, no me estás halagando’ denunciando algunas situaciones denigrantes que las mujeres viven día a día.
A través del hagtag #UniInclusiva la campaña ha pasado de lo físico a lo virtual y ha llenado Twitter con fotos y apoyo de personas y colectivos como ‘He for She’ y ‘Unidad Igualitaria UCM’.
Esta campaña nace a raíz de los carteles machistas que llenaron el campus de Moncloa la asociación ultraderechista Hogar Social Madrid. ‘Heteropatriarcada’ es el título de la campaña que intentaba criticar el lenguaje no sexista el pasado 14 de marzo. Expresiones como ’Facultad de Biologío’, ’Facultad de Derecha, ’Escuela de caminas’, ’Facultad de Historio’ o ’Facultad de Filosofío’ llenaron toda la avenida ya que consideran “absurdo del feminismo radical”. Por otro lado también inundaron las redes sociales, llegando a ser trending topic, con el lema “Campaña de Núcleo Joven que responde al absurdo del feminismo radical. Porque respetar nuestra lengua no entiende de ideología".
No es la primera campaña que Hogar Social Madrid realiza. Solo un mes antes de lo ocurrido en Ciudad Universitaria el colectivo neonazi colgó varios carteles y pegatinas con el logo “Starburka, Refugees” a la cadena estadounidense de cafés porque contrataban a personas refugiadas. “Aquí se contratan refugiados, mientras tú estás en paro” es una de las frases con que amanecían varios locales a principios de febrero.



Comment Box is loading comments...