Mujeres

Abierta convocatoria para jóvenes que viven en comunidades indígenas

El Fondo de Becas Guadalupe Musalem recibirá la documentación a partir de hoy y hasta el 31 de mayo


* Valora positivamente el hecho de que la aspirante a la beca hable una lengua indígena y que realice o haya realizado algún trabajo comunitario

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 3 marzo 2017.- El Fondo Guadalupe Musalem A.C. emitió este sábado 1 de abril su Convocatoria de Becas 2017, para ofrecer una formación integral a jóvenes mujeres de comunidades rurales del estado de Oaxaca.
Así lo informó en un comunicado de prensa en el que explica que el apoyo consiste en una beca mensual de dos mil pesos, para que estudien el bachillerato, talleres de capacitación, asesoría académica, así como asistencia médica, psicológica, y el acompañamiento de una tutora que estará pendiente de su desempeño y necesidades.
Los requisitos que deben cubrir para que su solicitud sea aceptada son: tener menos de 20 años, ser de escasos recursos económicos, haber terminado o estar terminando la secundaria, entregar original y copia del acta de nacimiento; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); además de original y copia del certificado de secundaria, con promedio general de nueve.
De igual manera, tienen que presentar dos cartas de sus maestras o maestros, en las que indiquen las cualidades de la aspirante y el por qué podría ser acreedora a la beca; una constancia expedida por la autoridad de su comunidad, donde indique que pertenece a una familia de escasos recursos económicos; y una carta de la madre, el padre o tutores de la solicitante, en la que manifiesten estar de acuerdo en apoyarla con todo lo necesario, en caso de resultar beneficiada con la beca.
Las solicitudes deberán ser entregadas por las interesadas de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas en Segunda Privada de Orquídeas No. 103, Colonia Las Flores, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Para recibir más información se pone a disposición el teléfono 01 (951) 514 6927 y el correo electrónico: coordinacion@fondoguadalupemusalem.org
La segunda etapa de la Convocatoria consiste en una entrevista a la que tendrá que asistir la solicitante en el día y la hora que se le indique, y una vez que se determine quiénes serán las beneficiadas, se firmará un compromiso solidario con el Fondo Guadalupe Musalem A.C.
Cabe señalar que se valora positivamente el hecho de que la aspirante a la beca hable una lengua indígena y que realice o haya realizado algún trabajo comunitario. De acuerdo con lo establecido en la Convocatoria, la beca económica se otorgará durante un año, con la posibilidad de renovarse los tres años del bachillerato, siempre y cuando mantenga el promedio mínimo de nueve, y cumpla el compromiso firmado, que incluye la asistencia mensual a la ciudad de Oaxaca, para participar en actividades de fortalecimiento educativo y desarrollo humano.
La Convocatoria se puede descargar en www.fondoguadalupemusalem.org y estará abierta hasta el 31 de mayo, mientras que los resultados se darán a conocer el 26 de junio del 2017; y el apoyo económico se otorgará para el periodo escolar comprendido de agosto del 2017 a julio del 2018.



Comment Box is loading comments...