Mujeres

Fallece mujer que fue quemada por su pareja

34 asesinatos contra mujeres, 10 clasificados como feminicidios


* La Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer por razón de Género dijo que con el deceso de Jennifer suman 10 los feminicidios ocurridos en la entidad entre diciembre y este 1 de abril

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 3 marzo 2017.- Jennifer Antonio Carrillo falleció este domingo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, a donde fue trasladada tras la agresión que sufrió por parte de su pareja Edgardo Romero Álvarez, informó esta mañana la Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer por razón de Género, Rosario Villalobos Rueda.
Expuso que el cuerpo de Jennifer Antonio Carrillo inició su traslado a Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, a las 5:30 horas de este lunes por lo que se espera su llegada a esa población en breve.
La Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer por razón de Género dijo que con el deceso de Jennifer suman 10 los feminicidios ocurridos en la entidad entre diciembre y este 1 de abril, de un total de 34 que son clasificados de la siguiente manera: cuatro homicidios, diez feminicidios, seis homicidios clasificados, cinco homicidios dolosos, siete homicidios dolosos con arma de fuego, dos suicidios.
Jennifer Antonio Carrillo fue agredida por Edgardo Romero Álvarez el pasado 27 de febrero, quien la roció con gasolina y luego le prendió fuego, por lo que las lesiones abarcaban el 70 por ciento del cuerpo de la joven de 18 años.
A Romero Álvarez, prófugo de la justicia, a quien se le inició una averiguación previa por intento de feminicidio. Al ver la dimensión de los hechos, el agresor llamó a la mamá de la víctima quien de inmediato se trasladó a la casa de su hija y pidió auxilio a las autoridades.
En un principio el victimario se llevó al hijo de la pareja que fue recuperado horas más tarde ese mismo día, pero nada se supo de su paradero, al respecto Villalobos Rueda afirmó que espera sea detenido.
Cabe señalar que de acuerdo con la mamá de la víctima, la policía no actuó de manera inmediata lo que permitió que su yerno huyera, señaló también que desde hace un año existía una denuncia por violencia familiar misma que no fue atendida por la autoridades responsables entonces.
Por su parte, Belem Palmeros, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz, lamentó el deceso y el hecho de que no haya sido posible el traslado de la joven mujer a Estados Unidos donde habría recibido mejor atención, pues señaló que el sistema de salud en esa entidad está en malas condiciones, pese a que el personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, y en específico del área de quemados, insistió en que tenían las posibilidades de atenderla.
Palmeros había iniciado desde los primeros días las gestiones para que a través de la Fundación Michou y Mau se iniciara el traslado, pero la familia de Jennifer consideró que era mejor dejarla en Veracruz, donde el personal médico le aseguró que era bien atendida.
Inicialmente fue la Fundación Te queremos ayudar, que preside Xóchitl Mortera la que instancia civil que apoyo las curaciones.
Por otra parte, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña lamentó el feminicidio y anunció que dará seguimiento a la investigación de este caso, para que sea aplicado Protocolo de investigación Ministerial, Pericial y Policial en materia de Feminicidios y que el responsable sea capturado y sentenciado.




Comment Box is loading comments...