Mujeres

600 feministas se reúnen en Querétaro para proseguir el avance de las mujeres

*Aprovecharán este encuentro nacional para firmar acuerdos políticos.


* *Con un compromiso de diálogo y articulación prosigue la reunión nacional del FFN

Redacción

SemMéxico, Santiago de Querétaro, 1 de abril de 2017.- “¡Nunca más sin las mujeres!”, es el mensaje que el Frente Nacional Feminista Nacional (FFN) quiere enviar desde Querétaro a todo el país.
Así lo dijo una de sus dirigentes, Lourdes García Acevedo, quien subrayó -frente a unas 300 feministas de 29 estados de la República- que es histórico este esfuerzo de reunir a un gran número de organizaciones para continuar impulsando el avance de las mujeres.
En la celebración de la primera reunión nacional del FFN, que concluirá mañana aquí sus trabajos y que se celebra en el Museo Regional de Querétaro, García Acevedo resaltó el interés de incidir en las políticas públicas y abrir el diálogo entre las diferentes expresiones de los feminismos para reivindicar la diversidad, porque “en este Frente Feminista Nacional cabemos todas”.

Recordó que hace muchos años que “no había un esfuerzo de esta magnitud”, de manera que este primer encuentro nacional “es un esfuerzo que debemos de festejar, esta unión es de lucha y de protesta, pero también es de fiesta”.

Se pronunció por aprovechar cada una de las actividades de este encuentro nacional para firmar acuerdos políticos, con el fin de que las mujeres podamos ejercer derechos plenos en este país y puntualizó que esta actividad se realiza en Querétaro, lugar donde se firmó la constitución hace cien años, para mandar un mensaje: nunca más sin las mujeres.

En nombre de las feministas queretanas, Cynthia Casarrubias afirmó que este encuentro “saca lo mejor de todas, el poder, la pasión, la inteligencia, la preparación y los sueños y metas”, que conforman feministas “interesadas en entretejer puntos de encuentro y construir vías de acción a la larga y ancha de nuestra república”.

“A mí me huele a rebeldía, a trabajo digno, me huele a fuerza, me huele a pasión y a libertad ya están aquí en Querétaro las feministas. Sean todas bienvenidas, de todo corazón”, agregó Casarrubias.

Con un compromiso de diálogo y articulación prosigue la reunión nacional del FFN, que durante tres días reflexionará sobre el papel histórico y responsabilidad de las mujeres como constructoras de la democracia en el país, para ejercer una ciudadanía plena.
GA/GR


Comment Box is loading comments...