Ejecutivo

Emite Segob la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para cinco municipios de Sinaloa

El Gobierno del Estado diseñará un programa de trabajo que permita implementar una serie de medidas de seguridad.


* Se emitió la declaratoria de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de: Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

Redacción

SemMéxico. Culiacán, Sinaloa. a 31 de marzo de 2017.- El día de hoy, la Secretaría de Gobernación (Segob), por conducto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la declaratoria de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de: Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el Gobierno del Estado diseñará un programa de trabajo que permita implementar una serie de medidas de seguridad, prevención y justicia que se encuentran enfocadas a garantizar los derechos de las mujeres.

"Entre las medidas que se solicitan y se llevarán a cabo, de manera puntual, por este gobierno se encuentran: una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública que logre la recuperación de espacios públicos; acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia; la integración de un banco de datos de violencia contra la mujer que permita identificar contextos de violencia y, consecuentemente, diseñar políticas públicas efectivas; la capacitación y profesionalización del servicio público en perspectiva de género y de derechos humanos; medidas para garantizar el efectivo acceso a la justicia y la reparación integral del daño".

También se señala que el Gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ha instruido a su gabinete a dar cabal cumplimiento a las acciones emanadas de la declaratoria de alerta de violencia de género, y realizará las acciones conducentes para  colaborar con los poderes del Estado y los municipios a favor de las mujeres sinaloenses.
GR/GR

Comment Box is loading comments...