Mujeres

El Frente Feminista Nacional inicia su primera reunión para entretejer puntos de encuentro

*Buscan construir una fuerza política nacional feminista articulada.


* * Manejarán una agenda de temas entre los que sobresalen una reflexión sobre los distintos feminismos en la entidades, presentación de textos históricos, así como los retos de los feminismo actuales.

Redacción

SemMéxico, Querétaro, Qro., 31 marzo 2017.- Mujeres de 17 entidades del país iniciaron hoy aquí su Primera Reunión Nacional del Frente Feminista Nacional (FFN), en la que analizarán las contribuciones políticas, sociales, teóricas y filosóficas del feminismo en México.
“Creemos necesaria una reflexión colectiva sobre el reconocimiento de nuestros derechos humanos y en la lucha por la democracia de nuestro país”, expresaron en un comunicado.
En esta primera reunión perseguirán los objetivos de construir una fuerza política nacional feminista articulada, que pueda hacer frente a los desafíos del sistema capitalista neoliberal y patriarcal que se refleja en las desigualdades sociales y de género.
En esta reunión el Frente se hace presente por primera vez públicamente con el propósito de contribuir en la articulación de política nacional sobre las expresiones de los feminismos del siglo XXI en el territorio nacional.
También entre sus objetivos está reconocer los procesos e historia de los feminismos en las entidades y los aportes más relevantes para el avance de los derechos de las mujeres en México.
En esta primera reunión, que se prolongará hasta el domingo 2 de abril, manejarán una agenda de temas entre los que sobresalen una reflexión sobre los distintos feminismos en la entidades, presentación de textos históricos, así como los retos de los feminismo actuales.
Las integrantes del FFN han asumido el compromiso de dar continuidad y llevar al cabo acciones en los ámbitos legislativos y ejecutivos estatales para avanzar en las agendas prioritarias y las alianzas con otras organizaciones locales en cada entidad y a nivel nacional.
En la apertura de la reunión, sus coordinadora nacionales, Nahela Becerril Albarrán, Ma. Lourdes García Acevedo, Cecilia Castro García, Columba Quintero, Alma OcegueraRodríguez, Estela Fernández, Guadalupe Carmona Luna y Guadalupe López García, han convocado a las participantes a una alianza plural y diversa para construir una fuerza política feminista nacional.
Llamaron a coincidir en las diferentes expresiones de los feminismos en México para entretejer puntos de encuentro y trazar vías de acción “desde nosotras” a lo largo del territorio nacional.
GA/GR


Comment Box is loading comments...