Mujeres

Exigen justicia para Daphne, se manifiestan en el CJF

*Colocan mantas en el CFJ para visibilizar la violencia machista.


* Foto: Lula Vásquez. * El grupo estaba integrado principalmente por alumnas y alumnos de la Facultad de Derecho, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) .

Redacción

SemMéxico. Cd. De México. 31 de marzo de 2017.- Un grupo de personas se manifestó el día de hoy afuera de las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en contra del amparo otorgado por el juez Anuar González Hermadi, quien se desempeñaba como Juez Tercero del Distrito Judicial Federal de Veracruz.

El juez en días pasados dictó una sentencia de amparo en contra del acto de formal prisión en contra de Diego Cruz Alonso uno de "Los Porkys" quien presuntamente abusó sexualmente de Daphne Fernández y estaba acusado del delito de pederastia.

Con ojos vendados y una constitución en la mano exigían una alto a la violencia machista. El grupo estaba integrado principalmente por alumnas y alumnos de la Facultad de Derecho, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) .

Las personas asistentes a esta manifestación, portaban pancartas donde se podía leer "En los juzgados, en la cama y en la calle feminismo necesario", #JusticiaParaDaphne #EstadoPorky, Basta de violencia machista, #YoConDaphne.

"Estamos aquí por la injusticia que se cometió en contra de Daphne, estamos aquí porque es un caso de violencia de género que ha sido invisibilizada" dijo una de las mujeres asistentes a la movilización, quien prefirió no proporcionar su nombre.

Permanecieron alrededor de una hora, dejaron las mantas y pancartas instaladas en la reja para después abandonar en calma las instalaciones.

El juez Anuar González fue suspendido hace un par de días por el CJF, quien dio a conocer en un comunicado, que sería sometido a un proceso de investigación administrativa.

AE/GR

Comment Box is loading comments...