Congreso

Juez Anuar González Hemadi esgrimió argumentos “misóginos, parciales e injustificados”: Guadalupe Murguía Gutiérrez

* El motivo fundamental para la suspensión del juez fueron los argumentos misóginos.


* Lamentó que este juez haya concedido un amparo.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 30 de marzo de 2017.- La diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, por esgrimir argumentos “misóginos, parciales e injustificados”, para conceder el amparo a uno de los jóvenes acusados de violar a una menor de edad.

En declaraciones a la prensa, la diputada presidenta sostuvo que el motivo fundamental para la suspensión del juez fueron “los argumentos misóginos, parciales e injustificados, que dieron como resultado el que la Corte ordenara su destitución”.

El pasado lunes 27 de marzo, el juez González Hemadi otorgó un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes, identificados como “Los Porkys”, acusados de haber violado a la menor de edad Daphne N, en mayo de 2015, en Boca del Río, Veracruz.

Con este amparo el juez ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en contra de Cruz Alonso, el pasado 23 de enero, al no encontrar acreditados los elementos del delito de pederastia, argumentando que los tocamientos a la adolescente no fueron “con intención lasciva de satisfacer un apetito sexual”.

El Consejo de la Judicatura Federal resolvió, ayer miércoles 29 de marzo, suspender por tiempo indefinido a González Hemadi e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, “en relación con su actuación como juez de Distrito”.

La diputada Murguía Gutiérrez lamentó que este juez haya concedido un amparo “para dejar en libertad a la persona, integrante del grupo de “Los Porkys”, que cometió violación contra una menor de edad”.

AM/GR


Comment Box is loading comments...