Congreso

Reconocerá Senado trayectoria periodística de Cristina Pacheco

* 56 años de trayectoria periodística.


* * Muestra tal cual la condición de la gente de México y ha comunicado los temas más sensibles de la sociedad.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 29 de marzo de 2017.- El Pleno del Senado de la República avaló un punto de acuerdo para hacer un reconocimiento a la escritora y periodista Cristina Pacheco, en ocasión de sus 56 años de trayectoria periodística y por el rescate, difusión, análisis de las diferentes voces de las y los mexicanos, sus quehaceres, sus virtudes y su presencia en favor de la cultura de México.

Durante la sesión de ayer, el senador priista Jesús Casillas Romero, quien promovió el punto de acuerdo, resaltó que “el periodismo ha formado parte fundamental de nuestra sociedad, como un componente importante para difundir el acontecer nacional e internacional”, además que la labor periodística ha hecho “importantes aportaciones a consolidar el derecho humano a saber y el acceso a la información”.

Por ello, dijo, “es muy importante reconocer trayectorias que se hayan destacado en este ámbito” y “en relación a la propuesta que hoy nos ocupa es doblemente satisfactorio, pues se trata de una trayectoria sobresaliente de 56 años en las áreas del periodismo, la conducción distinguida y la comentarista y escritora”.

El punto de acuerdo también contempla la entrega de un reconocimiento impreso a la escritora y periodista Cristina Pacheco, en el Pleno del Senado de la República en sesión ordinaria.

El senador resaltó las aportaciones hechas por Cristina Pacheco "a lo largo de su carrera, ya que integran un valor en la construcción de un México social y cultural en el que ha profundizado en sus raíces”.

Durante la argumentación del punto de acuerdo, el senador priista expuso el trabajo de la periodista, el cual “muestra tal cual la condición de la gente de México y ha comunicado los temas más sensibles de la sociedad”.

“Es autora de reportajes, de entrevistas, editora y jefa de redacción e importantes medios y revistas, así como una figura relevante en la radio, prensa y televisión. Desde 1978 conduce el programa de televisión “Aquí nos tocó vivir” y a partir de 1997 la serie ‘Conversando’, ambos de Canal 11”, dijo.

Agregó que sus “obras literarias incluyen 15 títulos, entre los que destaca en obra narrativa “Para vivir aquí”, “Cuarto de azotea” y “Zona de desastre”, en crónica “La rueda de la fortuna”, volúmenes de entrevistas “Orozco, Iconografía personal”, “Los dueños de la noche”, “La luz de México” y “La última noche del tigre””.

Concluyó, al afirmar que “es un agrado que la Comisión de Cultura, a cargo del Senador Gerardo Sánchez García, coincida en reconocer a Cristina Pacheco, añadiendo en su amplitud trayectoria, las aportaciones a los que sus talentos han contribuido, desde la comunicación e información periodística, hasta la comprensión del ser del mexicano a partir del talento de charlar con todos los mexicanos demostrando su versatilidad, sensibilidad y comprensión sobresaliente”.

AM/GR

Comment Box is loading comments...