Ejecutivo

SMO se deslinda de visita sorpresa al CAVI

* La secretaria de la Mujer desconoció a Magda Pazos Ortiz como asesora de esta dependencia.


* *Las mujeres víctimas de algún delito de violencia familiar, se quejaron que enviados del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y de la secretaria de la Mujer, llegaron a una visita sin respetar el protocolo de seguridad.

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 29 de marzo de 2017.-La secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández, desconoció a Magda Pazos Ortiz como asesora de esta dependencia y se deslindó de enviar a su personal a una visita sorpresa al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVI), del municipio de Oaxaca de Juárez.

En un encuentro con periodistas de Oaxaca, la funcionaria se mostró sorprendida por los señalamientos de agresión registrados en una visita sorpresa al Refugio de Mujeres registrado en la víspera.

“Yo sé a partir de lo que me están comentado, pero no envíe a nadie, nadie fue a mi nombre, aunque tenemos injerencia por tratar el tema es otro nivel al que le corresponde este centro”, dijo Liborio Hernández.

De acuerdo con quejas, las mujeres víctimas de algún delito de violencia familiar, se quejaron que enviados del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y de la secretaria de la Mujer, llegaron a una visita sin respetar el protocolo de seguridad.

“Ileana Hernández Gómez –exvicefiscal para la Atención de Delitos contra la Mujer por Cuestiones de Género- debe conocer los protocolos, ella estuvo trabajando en el tema, sabe de la seguridad en el caso de visitas”, señaló.

Liborio Hernández reconoció el trabajo que se realiza desde este centro, así como de las necesidades de las mujeres que pasan un proceso de violencia intrafamiliar.

La Secretaría de la Mujer no es la instancia directa encargada del Refugio, se pretende y lo hemos comentado en una ocasión que el Refugio se transfiera a la competencia de la Secretaría de la Mujer, sin embargo, no tenemos presupuesto para hacernos cargo.

Aclaró que la SMO, instancia de nueva creación en el gobierno de Alejandro Murat, tiene un presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para este ejercicio de siete millones de pesos.



Comment Box is loading comments...