Ejecutivo

Violan funcionarias municipales y del estado protocolo de seguridad en refugio

Fueron denunciadas esta misma tarde


* Derivado de la violación del protocolo de seguridad, personal del Refugio solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico, Oaxaca, 28 marzo 2017.- La pretensión de una visita sorpresa al Refugio de Mujeres del gobierno municipal, terminó en discusión y algunos empujones, entre las trabajadoras de esa instancia y personal que se acreditó como enviadas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez y la Secretaria de la Mujer de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas y Miriam Liborio, respectivamente.
Por estos hechos, las funcionarias fueron denunciadas esta misma tarde ante las instancias correspondientes por parte del personal del refugio.
Sin embargo, de acuerdo a la directora de esta instancia, Irma Pérez, entrevistada vía telefónica, señaló que la acción de un grupo de funcionarias municipales y de una asesora de la titular de la SMO, violó el protocolo de seguridad de esta instancia y se puso en riesgo a las mujeres e hijos que ahí se encuentran para protegerlas de la violencia de género en el ámbito familiar, a quienes un hombre les tomó fotografías.
Incapacitada por maternidad, Irma Pérez, señaló que ella no se encontraba en el Refugio, debido a que se encuentra, tanto ella como su bebé, delicadas de salud, y que la encargada del mismo le llamó para advertirle sobre la forma violenta en que se metieron las funcionarias.
De acuerdo con fotografías que se hicieron llegar a esta redacción, se observa en ellas a la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, Elia Pérez Martínez; su asesora Ileana Hernández Gómez, y Magda Pazos Ortiz, asesora de la Secretaría de la Mujer de Oaxaqueña y otras cinco personas, entre ellas un fotógrafo.
Por otra parte, derivado de la violación del protocolo de seguridad, personal del Refugio solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, quienes nunca se presentaron para constatar los hechos. Incluso, se tuvo que solicitar la presencia de policías para que acudieran al lugar.


Comment Box is loading comments...