Ejecutivo

Cesan de su cargo a Síndica de Valle Nacional por discriminación

* Responsabiliza al dirigente estatal de Unidad Popular y al presidente Álvaro Hernández.


* No le respetan el cargo que obtuvo como Síndica Concejal, por no contar con un título profesional.

Carolina Mejía

SemMéxico. Oaxaca. 28 de marzo de 2017.- Francisca López Sabin quien actualmente ostenta el cargo de regidora de educación en el ayuntamiento de San Juan Bautista Valle Nacional, declaró que fue objeto de discriminación al no respetársele el cargo que en pasadas elecciones obtuvo como Síndica Concejal, supuestamente por no contar con un título profesional.

Relató que en pasadas elecciones resultó electa para ocupar el cargo de Síndica por el Partido Unidad Popular y que posterior a la acreditación, el actual presidente municipal Álvaro Hernández, a dos días de la toma de protesta, le informó que la removería a la regiduría de educación por acuerdo de su partido.

Mencionó que las razones argumentadas por el presidente municipal fueron “porque eres mujer, no estás casada y no tienes título profesional” y le recomendó se quedará con el cargo convenido por su dirigente de partido.

López Sabin explicó que no aceptó y no quedó conforme con esas palabras y se dirigió a las oficinas de Oaxaca ante Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para interponer una denuncia y exigir se le devolviera su cargo obtenido por mayoría de planilla.

Sin embargo, en dicha instancia le comentaron que en el registro del sistema su constancia de mayoría no tenía validez, al parecer por ser falsa, y le recomendaron se quedara con su registro de regidora de educación.

Actualmente López Sabin sigue discriminada desde su cargo al no recibir sus pagos correspondientes de quincena hasta este mes marzo. Aseveró que el presidente siempre ausente del municipio, sigue sin responder a sus oficios de petición de audiencia, y sin realizar sesiones de cabildo desde el pasado enero.



Comment Box is loading comments...