Mujeres

Piden destitución de docente en Oaxaca, maltrata a menores

*Hicieron una manifestación y cerraron un crucero en la ciudad.


* * Tiene un carácter déspota, toma decisiones sin consultarnos.

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 27 de marzo de 2017.- Madres y padres de familia del preescolar “Josefina Ramos” en Oaxaca, acusaron a la directora de este plantel, Miriam Maldonado Cruz de incurrir en actitudes despóticas contra niños y niñas de esa escuela, y a las autoridades educativas la señalaron de ser omisa y protectora de estos hechos.
Debido a esto, un grupo de tutores se manifestaron en un crucero, para exigir la salida de la directora, quien anteriormente ya fue separada de su cargo en tres centros educativos.
El presidente del Comité de Padres, Miguel Ángel Antonio Hernández, acusó a la docente de incurrir en actitudes irregulares. “Tiene un carácter déspota, toma decisiones sin consultarnos, a los padres y maestras las humilla; por eso, queremos la destitución”.
La directora aseguró estar protegida por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que nadie la harían cambiar de lugar.
Hace 15 días los padres de familia acudieron al Instituto para pedir que se cambie la directora, sin tener avances.
“Maltrata a los niños y exhibe a las madres y padres diciéndoles que tienen hijos e hijas de lo peor y de 76 menores que acuden a este plantel, poco a poco se están yendo por la actitud de la directora”, mencionó.



Comment Box is loading comments...