Mujeres

Alto a las agresiones contra la prensa: SNRP

Exigen se persiga no solo a los actores materiales sino también a los intelectuales que están detrás del atentado.


* Miroslava Breach significa hoy la resistencia de la mujer, que con su pluma luchó contra un sistema corrupto.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 25 de marzo 2017. El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) condena enérgicamente el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido en Chihuahua cuando salía de su casa acompañada de su hijo.

A través de un comunicado, manifestaron su apoyo a todas las protestas convocadas por el gremio periodístico a nivel nacional, a su vez exhortan a una investigación clara y contundente que conduzca a encontrar a los responsable de este crimen y exigen una sanción ejemplar.

Exigen se persiga no solo a los actores materiales sino también a los intelectuales que están detrás del atentado. Sugieren investigar de forma seria las denuncias hechas por la periodista expuestas en medios como La Jornada, el Diario de Chihuahua y el Norte de Ciudad Juárez.

El SNRP lamentó este tipo de episodios, cada vez más comunes en nuestro país, y exigen a las autoridades poner un alto definitivo a las agresiones contra la prensa, así como a atender con verdadera seriedad las amenazas a los trabajadores de cada uno de los medios.

A su vez la secretaria general del SNRP, Beatriz López Rosado, dijo que Miroslava significa hoy la resistencia de la mujer, que con su pluma luchó contra un sistema corrupto. Calificó como un escándalo y una vergüenza lo que sucede en México.

“Otra vez contra una mujer y periodista valiente, que deja huérfanos no sólo a sus hijos quienes quedarán traumatizados al haber contemplado el asesinato de su madre; sino al cada vez más reducido grupo de personas valientes que se atreven a levantar sus voces mientras las autoridades cobran cuantiosas sumas salariales y pagan policías, soldados, y cuerpos especializados sin defender a la ciudadanía” mencionó.

“Hoy crece la impunidad en medio de la inseguridad y la muerte. Difundir este suceso es tarea nuestra, exigir justicia y seguridad para sus hijos y nuestro medio; por lo que hoy les pido sumarse a la unidad y solidaridad con la difusión y/o seguimiento de este y otros casos”, señala el SNRP.

Comment Box is loading comments...