Mujeres

Protestan por abandono de albergues en Oaxaca 

Denuncian falta de subsidio para 5 albergues que están sin funcionar.


* Los albergues están en Tlaxiaco, Miahuatlán, Oaxaca de Juárez y en el Istmo.

Zaira Hernandez , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 25 de marzo de 2017.- Estudiantes del nivel básico y bachilleres realizaron una marcha y actividades culturales para denunciar falta de subsidio para 5 albergues que están sin funcionar y afecta a 300 estudiantes en Oaxaca.  

Integrados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez", partieron en una marcha del lado sur de la ciudad, atravesando el Periférico e ingresaron al zócalo. 

Ya frente a Palacio de Gobierno con bailables y poesía, exigieron al gobernador, Alejandro Murat que los atienda porque el abandono gubernamental es causante de la deserción escolar. 

"Teníamos con el gobierno pasado un convenio de apoyo de despensas para así mantener la alimentación de los estudiantes en los albergues pero el gobierno actual no nos apoya  ", dijo Blanca Azucena López López, representante de la Federación. 

Los albergues están en Tlaxiaco, Miahuatlán, Oaxaca de Juárez y en el Istmo, así como en Pinotepa Nacional, donde asisten jóvenes de escasos recursos y requieren de un lugar donde dormir y comida diaria. 

Asimismo, ventiló que en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) de San Juan Guichicovo no cuentan ni con pupitres y los niños acuden con sus sillas e incluso se sientan en botes de pintura. 

"Los estudiantes en Paso Real de ese lugar no tienen mobiliario, usan bancos medio rotos para tener un lugar para escribir", señaló y que ahí son unos 150 alumnos afectados. 

Acusaron los inconformes que el gobierno del estado no ha querido invertir en educación en Oaxaca, cuando el nivel de deserción es muy alto, más en comunidades alejadas. 

"Con carencia de recursos estamos operando los albergues", acotó. 

También urgió becas, bibliotecas e infraestructura para más de 55 escuelas donde tiene presencia la federación. 


Comment Box is loading comments...