Congreso

Agradece Martha Tagle apoyo de sociedad civil y organizaciones

*Deja el Senado tras la incorporación de Alejandra Barrales.


* * Martha Tagle manifestó su satisfacción con la labor realizada durante casi 19 meses como senadora independiente.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 24 de marzo de 2017.- La senadora ciudadana Martha Tagle Martínez expresó ayer su agradecimiento a las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía que la acompañaron y siguieron su trabajo desde su incorporación al Senado de la República en agosto de 2015, como suplente de Alejandra Barrrales Magdaleno.

A través de sus redes sociales, Martha Tagle informó que deja el Senado, tras conocer el regreso de la titular del escaño, la perredista Alejandra Barrales, quien solicitó licencia y dejó el cargo para integrarse al gobierno de Miguel Ángel Mancera como secretaria de Educación de la Ciudad de México (Distrito Federal) en 2015.

Durante la sesión del Senado de ayer, Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva, notificó al Pleno del retorno de Alejandra Barrales, quien también es presidenta nacional del PRD.

Por lo que, Martha Tagle manifestó su satisfacción con la labor realizada durante casi 19 meses como senadora independiente “fue un privilegio haber ocupado el cargo de senadora del 2015 a la fecha, esto no acaba hoy, desde mi trinchera seguiré levantando la voz con el objetivo de que construyamos a corto tiempo un mejor país”.

También reconoció a las y los integrantes de su equipo de trabajo durante el tiempo que duró en el cargo, a quienes agradeció el compromiso y la responsabilidad que asumieron en cada tarea.

Además, hizo patente su deseo y “el mejor de los éxitos a Alejandra Barrales y al partido político que representa, México necesita estar fortalecido y unido”.

“Fue un honor haber trabajado de la mano con la sociedad civil y con la ciudadanía en general, siempre trate de estar atenta a las inquietudes, demandas, solicitudes y exigencias tanto en redes sociales, telefónica y presencialmente”, sostuvo.

Desde que se dio a conocer la noticia del regreso de Barrales Magdaleno, Tagle Martínez comenzó a recibir, en sus redes sociales, mensajes de agradecimiento y apoyo a su trabajo como senadora, por parte de organizaciones feministas y de la sociedad civil.

De acuerdo con un comunicado, Martha Tagle señaló que “estará a la espera de que la solicitud respecto a la reincorporación de Barrales surja efecto concreto”.

Martha Tagle era la única militante de Movimiento Ciudadano en el Senado y desde que asumió la suplencia de Alejandra Barrales decidió trabajar fuera del grupo parlamentario del PRD, lo que la convirtió, de acuerdo con el Reglamento del Senado, en senadora independiente.
AM/GR


Comment Box is loading comments...