Congreso

Barrales viola el estatuto al pretender ser senadora y seguir presidiendo al PRD

Barrales “informó que seguirá al frente del partido” para reforzar la línea política” del perredismo.


* El apartado 6° del artículo 20 denominado “Disposiciones comunes de los órganos de dirección” del estatuto del PRD actual señala que no puede ocupar ambos cargos.

María García corresponsal

SemMéxico. Cd. de México. 23 de marzo de 2017.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó a la Mesa Directiva del Senado de la República que decidió reincorporarse como senadora de la República e informó que seguirá dirigiendo al partido.
En el apartado 6° del artículo 20 denominado “Disposiciones comunes de los órganos de dirección” del estatuto del PRD actual, señala: “No podrán ocupar la presidencia ni la secretaria general, ni ser parte del secretariado en cualquier nivel, quienes tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”.
Pese a lo anterior, Barrales “informó que seguirá al frente del partido” para reforzar la línea política” del perredismo y explicó que no existe ningún impedimento para que regrese al Senado manteniéndose además en la Presidencia del Partido, pues realizó la consulta correspondiente al órgano jurisdiccional.
Mediante un escueto comunicado, Barrales hizo saber a los perredistas que ya “informó a la Mesa Directiva de ese Órgano –el Senado--, su decisión de reincorporarse como senadora de la República”. Su decisión responde dijo, “a efecto de contribuir a los trabajos del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD)” en el Senado.
“Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país”, afirmó. Señaló que servirá como un vínculo entre la institución y sus Grupos Parlamentarios, para reforzar la línea política del PRD.


Comment Box is loading comments...