Mujeres

CDP exige esclarecimiento del asesinato de Miroslava Breach Velducea

* Exhortan a las autoridades abstenerse de emitir “supuestas” versiones de la reportera Breach Velducea.


* * Entre 2006 y 2016 el estado de Chihuahua tuvo el periodo más letal para el periodismo, ya que se registraron 17 periodistas asesinados.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 23 de marzo de 2017.- La Casa de los Derechos de los Periodistas, A.C., demanda a las autoridades del gobierno del estado de Chihuahua esclarezca el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, y exige una exhaustiva e inmediata investigación.
A través de un comunicado de prensa, la CDP señala que la comunicadora era corresponsal del periódico La Jornada y colaboraba en el Norte de Ciudad Juárez y al salir de su domicilio alrededor de las 7:30 horas con su hijo, fue atacada por un sujeto que le disparó a quemarropa, quien huyó en un auto blanco.
Quienes integran La Casa de los Derechos de los Periodistas exigen al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, “una averiguación a fondo, creíble y confiable, para evitar la impunidad y en la que se aplique todo el peso de la ley, identificando a quien o quienes resulten responsables”.
Asimismo exhortan a las autoridades abstenerse de emitir “supuestas” versiones de la reportera Breach Velducea, que sólo confunden a la opinión pública.
“La Casa de los Derechos de Periodistas A.C., reclama que cese la impunidad ante los asesinatos de periodistas en el país y llama a las autoridades para que actúen con diligencia y de manera responsable”.
Miroslava Breach es la cuarta mujer periodista asesinada desde 2016. A ésta lista se suman los casos de Bárbara McClatchie Andrews, asesinada en Mérida; Anabel Flores, asesinada en Veracruz; y Zahamira Esther Bautista
Luna, en Tamaulipas.

GR/GR



Comment Box is loading comments...