Congreso

Legislan sobre violencia política contra las mujeres en Tamaulipas

Es imperativo legislar para que las mujeres estén en igualdad de condiciones en este ámbito


* Estas adiciones se otorga igualdad de género en el ámbito político

Benny Cruz Zapata

SemMéxico. Tamaulipas. 23 de marzo de 217.- Replicando la tendencia nacional de llevar la violencia política a la agenda legislativa, diputadas y diputados locales, aprueban medidas procedentes a regular y sancionar acciones que en el ámbito político lastiman a las mujeres.

Las Comisiones de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, dictaminaron procedentes adiciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, con el propósito de considerar como actos de violencia política el asignar responsabilidades de género que limiten el ejercicio de la función y atribución del cargo.

Se busca evitar que las mujeres electas, titulares o suplentes designadas a una función político-pública, sean excluidas de las sesiones ordinarias o extraordinarias u otra actividad que implique la toma de decisiones, discriminadas por encontrarse en estado de embarazo o parto y cualquier acto que limite o restrinja la participación política de las mujeres.

La diputada María de Jesús Gurrola Arellano (PAN), puntualizó que con estas adiciones se otorga igualdad de género en el ámbito político, haciendo la participación de la mujer más plena en la toma de decisiones y sobre todo garantizada en las leyes.

La legisladora priista Susana Hernández Flores, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, mencionó que es imperativo legislar para que las mujeres estén en igualdad de condiciones en este ámbito, por lo que respaldó la acción legislativa.

Por su parte legislador Oscar Martín Ramos Salinas de Nueva Alianza, ratificó el compromiso con las mujeres, de seguir trabajando para ellas, como ejemplo citó la iniciativa dictaminada con la cual se impulsan acciones concretas para protegerlas de la violencia política.

La diputada María de la Luz Del Castillo Torres (MORENA), se manifestó a favor de la iniciativa, ya que afirmó prevenir la violencia política de la mujer es una prioridad en la legislación de Tamaulipas.



Comment Box is loading comments...