Mujeres

Asesinan a periodista Miroslava Breach en Chihuahua

Le dispararon al salir de su casa.


* Era corresponsal de La Jornada.

Redacción

SemMéxico. Chihuahua. 23 de marzo de 2017.- La periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada está mañana al salir de su domicilio en Chihuahua, en el cruce de las calles José María Mata y Río Aros en la Colonia Las Granjas.

Según información publicada en diarios locales, la periodista se encontraba en su camioneta junto con su hijo, a quien llevaría a la escuela cuando fue interceptada por hombres armados que le dispararon a corta distancia, por lo que perdió la vida instantáneamente.

Breach Velducea, de 54 años de edad, laboraba como corresponsal del periódico La Jornada y para la agencia de Norte de Ciudad Juárez.

Ya son treinta y un periodistas asesinados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, según reportes de organizaciones Artículo 19, Reporteros sin Frontera y la Casa de los Derechos de los Periodistas.

Tan sólo en este mes de marzo han sido asesinados cuatro periodistas: Cecilio Pineda, asesinado en Pungarabato, Guerrero. Cecilio Birto y Ricardo Monlui en Veracruz y ahora Miroslava Breach en Chihuahua.

GR/GR


Comment Box is loading comments...