Congreso

Fundamental que exista una legislación clara sobre gestación subrogada

*Presentan en el Senado documental “Deseos”


* *Legislación debe evitar la explotación, la trata y los abusos de quienes participan en la gestación subrogada: GIRE

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 22 de marzo de 2017.- La senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, afirmó que es fundamental que la gente que opta por una gestación subrogada, se guíe bajo una legislación que implemente una ruta clara, “para cumplir su deseo para ser padres o madres”.

Lo anterior durante la presentación del documental “Deseos”, del director Flavio Florencio, que explora las motivaciones de mujeres que gestan para otras personas y recorre con los padres intencionales el proceso para realizar este deseo.

La legisladora perredista señaló que las leyes sobre gestación subrogada y reproducción asistida deben dotar de directrices a los congresos locales, además de retomar todos los obstáculos que tienen que pasar las personas para lograrlo, de tal forma que puedan avanzar en esta materia.

Además, coincidió junto a especialistas en la necesidad de crear una legislación que abarque todos los escenarios y personas involucradas en la gestación subrogada y la reproducción asistida.

Regina Tamés Noriega, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida, sostuvo que es fundamental la implementación de una legislación que permita evitar la explotación, la trata y los abusos, de quienes participan en un proceso de gestación subrogada.

Por su parte, Lourdes Motta Murguía presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, dijo que actualmente, las condiciones en las que se ofrecen los servicios de reproducción asistida no son las mejores.

Patricio Santillán, presidente del Colegio de Bioética, señaló que se debe dar paso a una normatividad o un reglamento que pueda regular este tipo de actividades, el cual contemple todos los escenarios y las personas que se encuentren involucrados en la gestación subrogada.



Comment Box is loading comments...