Ejecutivo

Una oaxaqueña podría ser parte del Consejo General del INE

* Elizabeth Bautista Velasco es consejera del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).


* Aparece en la tercera quinteta de candidatos y candidatas a integrar el máximo órgano de la dirección del INE.

Redacción

Rosy Ramales, colaboración
SemMéxico. Oaxaca. 21 de marzo de 2017.- De acuerdo a la versión extra oficial sobre los 15 candidatos seleccionados por el Comité Técnico de Evaluación para ocupar tres vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos figura una oaxaqueña.

Elizabeth Bautista Velasco, actual consejera del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), aparece en la tercera quinteta de candidatos y candidatas a integrar el máximo órgano de la dirección del INE.

Bautista Velasco es una de las consejeras el IEEPCO que este año concluye su periodo.

La primera quinteta la integran Rolando de Lassé Cañas, Mauricio Iván Toro Huerta, Flavio Glaván Rivera, Dania Paola Ravel Cuevas y Dania Talavera Flores.

En la segunda figuran Olga González Martínez, Caria Astrid Humphey Jordán, María Dolores López Losa, José Reynoso Muñoz y Jaime Rivera Velázquez.

En la tercera están Elizabeth Bautista Velasco, Rosa María Cano Melgoza, Carlos Ángel González Martínez, Horacio Vives Segi y Beatriz Claudia Zavala Pérez.

“Son tres listas con cinco aspirantes cada una, dentro de las cuales la Junta de Coordinación Política propondrá a quienes ocuparán alguna de las tres vacantes a consejeros del INE”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Los tres que elijan los jefes de las bancadas deberán ser avalados por las dos terceras partes del pleno de los 500 diputados y diputadas, y deberán asumir sus cargos en el INE a más tardar el 3 de abril próximo.

Dijo que estas listas se darán a conocer este martes en reunión de dicho órgano legislativo y serán publicadas en la página electrónica de la Cámara de Diputados.

Señaló que el viernes 31 de marzo es la fecha límite para notificar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el acuerdo con los nombres de quienes deberán ser sometidos a la aprobación del pleno.

Las y los nuevos funcionarios electorales deberán tomar protesta el próximo 5 de abril en sustitución de Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo, cuyo encargo concluye el 4 de abril de este año.


Comment Box is loading comments...