Internacional

“Las mujeres jóvenes saben exactamente lo que quieren”: Phumzile Mlambo-Ngcuka

* No quiero tener que elegir entre tener una carrera y tener una familia.


* * Quiero tener las mismas oportunidades que los hombres.

Redacción

SemMéxico, Nueva York, 21 marzo 2017.- "Soy una Guía de Chile y yo estoy aquí para decir que todas las niñas y las mujeres podemos ser líderes para cambiar el mundo”, dijo Danae Fredes que coordina “Detener la Violencia en Chile”.
Zoelisoa Rakotomanana, de Madagascar, tenía un mensaje similar: “Las niñas pueden cambiar la comunidad y el mundo que les rodea, ¡las niñas son poderosas!”
Estos comentarios fueron vertidos en un foro de la juventud que reunió a cerca de mil jóvenes líderes de todo el mundo, que se celebró en el marco de la sexagésima primera sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de las Mujeres (CSW61), que tiene lugar en la sede de la ONU en Nueva York.
“No quiero tener que elegir entre tener una carrera y tener una familia”, dijo Joyce Boram Lee, de Corea del Sur.
“Quiero tener las mismas oportunidades que los hombres”, añadió Heejin Lim del mismo país.
“Estas mujeres jóvenes saben exactamente lo que quieren, y están impacientes por ver la transformación económica y el progreso en poner fin a la desigualdad que se ostenta en todo el mundo”, dijo Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.
Añadió que la Comisión de la Condición de la Mujer tiene una profunda responsabilidad de usar su autoridad juiciosamente para mover los actuales obstáculos de su camino, “al igual que todas nosotras en nuestras diferentes esferas de influencia”.
La reunión de la CSW61 delibera sobre el tema “Empoderamiento de la Mujer en la economía en el cambiante mundo del trabajo”.
Las jóvenes discutieron temas van desde la inversión en la educación de las niñas, el liderazgo y la confianza para la creación de trabajo decentes para las mujeres jóvenes, hasta buscar propiciar su acceso a la actividad empresarial y la tecnología.
También para asegurar que estén libres de acoso sexual en los lugares de trabajo y crearon estrategias para colaborar en la meta de lograr la igualdad de género y el desarrollo sostenible.
El Foro de la juventud, titulado “La juventud buscará potenciar la igualdad de género en el cambiante mundo del trabajo”, produjo una declaración donde destacaron la importancia de lograr el empoderamiento económico de las mujeres.
También estuvieron presentes en la reunión jóvenes activistas de la Asociación Cristina de Mujeres Jóvenes (YWCA), quienes destacaron la fuerza de las mujeres en el mundo del trabajo.



Comment Box is loading comments...