Internacional

Dominicana: Mujeres acompañan “Marcha Verde” contra corrupción

* Exigen que sean sometidos a la justicia los involucrados en los sobornos que admitió la constructora brasileña Odebrecht.


* Existe una señal clara de que se necesitan cambios y que lo que estamos haciendo será definitivo para que se haga justicia.

Mercedes Alonso Romero

SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 20 de marzo de 2017.- Mujeres, hombres, niñas y niños de todas las edades, elevaron este 19 de marzo la “llama verde” contra la impunidad, tras extenso recorrido organizado por el movimiento Marcha Verde, quien convocó a una concentración en el Parque Independencia del Distrito Nacional, donde artistas populares se sumaron al acto de clausura de estas actividades, con las cuales exigen que sean sometidos a la justicia los involucrados en los sobornos que admitió la constructora brasileña Odebrecht haber pagado en el país.
“Si algo confirmamos en cada provincia recorrida por la llama verde, es que existe una señal clara de que se necesitan cambios y que lo que estamos haciendo será definitivo para que se haga justicia y logremos el sometimiento de los involucrados en el caso Odebrecht; la recuperación del dinero robado mediante sobornos y sobrevaluaciones de obras; así como la cancelación de los contratos de la multinacional brasileña”, declaró a SemMéxico/SEMlac la joven dirigente del Colectivo Marcha Verde, Natalia Mármol.

Las manifestaciones contra la impunidad se llevaron a cabo durante siete días en las principales provincias del país, y tanto en la región este, como en el norte y sur contaron con la acogida y apoyo popular, hasta la concentración este domingo en el Parque Independencia, donde cientos de personas provenientes de diferentes puntos del territorio nacional asistieron al acto cultural y político en el que artistas populares interpretaron canciones y se pronunciaron contra la corrupción.
“Tenemos sed de justicia, y con una llama verde encendida en nuestros corazones advertimos a las élites empresariales, religiosas, políticas y sociales de las terribles consecuencias sociales, institucionales y económicas que podría enfrentar nuestro país si la dirigencia nacional mantiene una actitud cómplice frente al mayor escándalo de corrupción de nuestra historia”, expresó la activista y pedagoga María Teresa Cabrera.
Los convocantes responsabilizan al presidente de la República, Danilo Medina, y a la cúpula del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cualquier ruptura de la paz y cohesión social en las actuales circunstancias que vive la nación, y tras recolectar más de 300 mil firmas, entregadas en febrero pasado en el Palacio Nacional, exigieron que sean investigados como sospechosos, además del presidente Medina, los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía.


Comment Box is loading comments...