Mujeres

Inauguran el Instituto de Capacitación Política de las Mujeres

* Fue puesto en marcha por la la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva.


* Tiene el fin de crear sociedades inclusivas que promueven la igualdad de género

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 17 de marzo de 2017.- Para empoderar a las mujeres cuando lleguen a puestos políticos de importancia y no sólo sean por cuestión de cuota y tengan con los conocimientos necesarios o en su caso fortalecerlos, la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva (MUPI) en Oaxaca inauguró el Instituto de Capacitación Política de las Mujeres.
Al explicar sobre las funciones, la integrante del Consejo de la Red, Guadalupe Díaz Pantoja, señaló que este será una herramienta, una estrategia, y un medio para llevar a cabo la transformación individual y colectiva hacia la igualdad de género a través de la concientización, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades.
“La capacitación para la igualdad de género es un proceso de transformación que tiene como objetivo proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos…tiene el fin de crear sociedades inclusivas que promueven la igualdad de género”, abundó.
Desde este espacio localizado en la colonia Reforma de la ciudad capital, ofrecerán talleres, cursos, diplomados, conferencias, pláticas sobre la capacitación en materia de igualdad de género, empoderamiento de las mujeres, liderazgo, violencia política, protocolo para la prevención de la violencia política, oratoria y temas prioritarios que promuevan la participación política de las mujeres en los puestos de toma de decisión.
La diputada federal del PRI, Mariana Benítez Tiburcio indicó que, por medio de este espacio, ofrecerán diferentes temáticas y herramientas para fortalecer conocimientos y empoderar a las que ya cuenten con un cargo.
“Ayudará a mujeres a adquirir las competencias, las habilidades y los conocimientos necesarios para avanzar en la igualdad de género en su vida cotidiana y el trabajo”, dijo
La secretaria de la comisión de Igualdad de Género en el Congreso federal, la priista Carolina Monroy, señaló que las mujeres no deben aspirar a cargos sólo porque les toca, si no buscar constantemente su capacitación.
Y es que una definición de género determina una vocación profesional, donde las mexicanas han demostrado la capacidad probada para tener cargos importantes.
“Lo deseable que hombres y mujeres lleguen a sus puestos por las capacidades. Tampoco ser varón determina cualidades intelectuales mayores, porque las mujeres han demostrado capacidad”, indicó.
En este evento asistieron también consejeros y consejeras de los órganos electorales de Oaxaca.




Comment Box is loading comments...