Internacional

Castilla-La Mancha incluye la perspectiva de género en sus presupuestos

*Pondrá en marcha de un Plan de Empleo en el que el 52% de las contrataciones sean para mujeres


* * La visibilidad no surge espontáneamente y nos hacemos visibles una a una y las unas a las otras.

Redacción

SemMéxico/AmecoPress. Toledo, 16 mar. 17. La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, destacó este miércoles el compromiso de Castilla-La Mancha en la visibilidad de la mujer “tan necesaria”. En esta línea el Ejecutivo autonómico, por primera vez, ha incluido la perspectiva de género en el Proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha, así como la puesta en marcha de un Plan de Empleo en el que el 52% de las contrataciones han sido mujeres.

Araceli Martínez puso en valor el lema de la campaña de este año, con motivo de esta efeméride, ‘Nos hacemos visibles’ indicando que “la visibilidad no surge espontáneamente y nos hacemos visibles una a una y las unas a las otras”. Además, ha aseverado que esta visibilidad “implica reconocimiento para sumar nuestras aportaciones al progreso, a la sociedad y a disfrutar plenamente de nuestros derechos”.

Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer tuvo un recuerdo para todas las mujeres “que han sido olvidadas pero que hicieron historia” como Luisa de Medrano, Luisa Sigea o Leonor Serrano Pablo entre otras, a las que desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se está reconociendo “bautizando recursos” con el nombre de las mismas.



Comment Box is loading comments...