Internacional

Mujeres en la élite del baloncesto europeo en silla de ruedas

*Las jugadoras participan en los Cuartos de Final de la Copa de Europa que se disputan este fin de semana en San Agustín del Guadalix.


* * Las normas del baloncesto en silla de ruedas permiten la configuración de equipos mixtos en la alta competición.

Redacción

SemMéxico./AmecoPress. Madrid. 14 de marzo de 2017. Un total de cuatro mujeres, cinco si contamos a la descartada Viky Pérez del CD ILUNION, están participando en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se están disputando en San Agustín del Guadalix este fin de semana.

En concreto, las jugadoras de élite de las cuatro escuadras que se enfrentan en el polideportivo municipal de la citada localidad madrileña son Sara Revuelta, que pertenece al equipo anfitrión del CD ILUNION; Yasemin Sayak, que juega en la escuadra turca del Besiktas; Laura Morato, del equipo italiano del Cantú, y por último Anne Patzwald, en el Hamburgo. En el caso del CD ILUNION también figura en sus filas Viky Pérez, que es internacional con la selección española.

En estos Cuartos de Final los equipos se enfrentan en un formato de “todos contra todos” y los dos mejores se clasifican para la Final Four de la Copa de Campeones de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Tenerife.

Las normas del baloncesto en silla de ruedas permiten la configuración de equipos mixtos en la alta competición. A cada deportista se le asigna una puntuación entre el 1.0 y el 4.5, según su habilidad funcional. Durante el juego, la suma de los puntos de los cinco jugadores en pista no puede exceder de 14.

Las jugadoras españolas
Además de jugadora, Vicky Pérez es también la encargada de dirigir la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas CD ILUNION. Todos los viernes por la tarde una veintena de jóvenes con discapacidad física se inician en la práctica de esta actividad deportiva.

Por su parte, Sara Revuelta será la primera mujer española con discapacidad que juegue en la liga de baloncesto en silla de ruedas de Estados Unidos la próxima temporada.


Comment Box is loading comments...