Hombres

Promete candidato a rector de la UAGro impulsar la unidad de género

* Se pronunció a favor de la declaración de la alerta de género en Guerrero.


* * Promoverá cursos de igualdad tanto para hombres como mujeres universitarias.

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 13 de marzo de 2017.- Javier Saldaña Almazán, candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se pronunció a favor de la declaración de la alerta de género en Guerrero, sí hay elementos suficientes, anunció que en su siguiente periodo, dará un relanzamiento a la unidad de género, y fortalecerá sus actividades “que haya igualdad no queremos ya violencia de género contra las mujeres”, dijo que promoverá cursos de igualdad tanto para hombres como mujeres universitarias.
En cuanto a la alerta de violencia de género que se ha solicitado se decrete en ocho municipios de Guerrero, el candidato a rector, expuso que sí hay condiciones “elementos y fundamentos, yo creo que sí se debe de declarar”, admitió, y en el caso de la universidad indicó que las mujeres son las que mayor aportación han hecho en este rectorado.
Entrevistado durante su visita de proselitismo en el edificio de rectoría, Saldaña Almazán dijo que a pesar de que las corrientes conservadoras que confluyen al interior de la Universidad se oponen al reconocimiento y apoyo de las comunidades LGTB, él considera que independientemente de la condición y género, todas las personas que tienen que ser apoyadas y respetadas.
El Día Internacional de la Mujer, dijo, no es para felicitar a las mujeres, sino para reconocerlas en su desempeño, y son muchas las que están haciendo cosas extraordinarias. Refirió que en los últimos cuatro años, la UAGro, ocupó el primer lugar en la denominada prueba PANEA, gracias a la aportación de cuatro mujeres que están haciendo los ejercicios de autoevaluación, en áreas sustantivas como postgrado, universidad virtual, y sistema de gestión.
En cuanto a la unidad de género, dijo que buscará fortalecerla, con una persona más activa que esté al frente, aunque dijo que la actual encargada “lo está haciendo bien”, va a platicar con ella, harán un relanzamiento de este órgano “que haya igualdad, no queremos ya violencia de género contra las mujeres, ojalá y eso también lo pudiéramos borrar”.
Saldaña Almazán consideró que sí se puede combatir la violencia hacia las mujeres, preparando a los varones, así como a las propias mujeres, con cursos de igualdad, que servirán para tener una universidad hermanada e integrada.
Refirió que en los cuatro años de su anterior rectorado, la unidad de género contó con un buen presupuesto –que en ese momento no pudo precisar-, y tuvo un cierre “muy bueno”.


Comment Box is loading comments...