Congreso

Se pronuncian diputadas a favor de la alerta de género en Guerrero

* Proveerá nuevas oportunidades para las mujeres en el Estado.


* * Son muchos los asesinatos en contra de mujeres que no pueden ser invisibles a los ojos de nadie.

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 13 de marzo de 2017.- Diputadas locales y federales el PRI, se pronuncian a favor de la declaratoria de la alerta de género en Guerrero, consideran que no es un “tache” o punto malo para el Estado, al contrario representaría una atención especial para las mujeres, con medidas de prevención para ya no lamentar más muertes de mujeres.
La diputada priista Beatriz Alarcón Adame consideró que sí es para bien, que se haga, que no debe ser considerada como un elemento de alarma, porque de alguna manera proveerá nuevas oportunidades para las mujeres en el Estado, además de detectar los puntos rojos, en los que deben de trabajar, “de apretar más”, en materia de mujeres “yo no lo veo mal”.
Asintió que se debe dejar de lado la idea de que la declaratoria de alerta de violencia de género, es un punto malo para el gobierno del Estado, al contrario, destacó, quiere decir que el gobierno está poniendo interés en que el tema de mujeres sea atendido de manera correcta”.
Alarcón Adame recordó, que el propio gobernador, ha externado su determinación de no negarse al tema “y nosotros tampoco” adicionó, por lo que sostuvo que si es para el bien de la mujeres del estado de Guerrero, como diputadas, apoyarán la declaratoria de la alerta de género.
En tanto, la también priista María del Pilar Vadillo Ruiz, comentó que de manera personal, no le genera ruido que se pretenda emitir una alera de género, desafortunadamente dijo que la palabra “alerta”, no es algo que aliente, al contrario escandaliza y amedrenta en las personas que no están instruidas en lo que representa una alerta de violencia de género.
Vadillo Ruiz refirió que el gobernador Héctor Astudillo como nunca en la historia del estado, en sus primeros días de gobierno, abrió las puertas a un grupo de feministas que le hablaron del problema de la violencia de género, las escuchó y conoció su sentir, y lo importante era atender el problema y lo están haciendo, “la alerta no va a generar más atención de la que ya el gobernador ha dado”.
Justificó que quizá por el hartazgo de la falta de atención en gobiernos anteriores, se considera necesaria. Sin embargo, puntualizó que más allá de la declaratoria de una alerta de género, el pueblo de Guerrero tiene claro lo que observa, por un lado lo que informan los medios y lo que se sabe a partir de la convivencia cotidiana con los vecinos, y el hecho de que se declare, podría generar en algunos más alarma o temor, no así más atención que a que en este momento ya le da el mandatario estatal a la problemática.
Admitió que son muchos los asesinatos en contra de mujeres que no pueden ser invisibles a los ojos de nadie por causas de género y hay que exigir justicia pero también de la ciudadanía, a que denuncie y no se quede callada como antes, pensando en que si denuncia le va peor, y de esa forma, muchos casos quedan en la impunidad.
Por su parte, la diputada federal, Silvia Rivera Carbajal, se pronunció a favor de la declaratoria de violencia de género, al señalar que de esa forma habría una atención especial para este sector, “que yo creo ya es necesario que se dé”, además de considerar también la prevención para ya no lamentar más muertes.
Dijo que el gobernador, es el más interesado en poder sacar adelante esta situación “él es un aliado de nosotras y creo que lo que menos quiere es violencia, sabe que hay problemas con las mujeres y vemos que está dispuesto a atenderlos”.



Comment Box is loading comments...