Congreso

Presentan iniciativa de Ley para la No Discriminación de las Mujeres en el Ámbito Político en Oaxaca

* Alejandro Murat Hinojosa se quejó de quienes lo acusan de ser demagógico en este tema.


* * Las acciones de los gobiernos estatales y municipales han sido insuficientes.

Zaira Hernandez , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 10 de marzo de 2017.- Al presentar a la 63 Legislatura la iniciativa de Ley para la No Discriminación de las Mujeres en el Ámbito Político, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se quejó de quienes lo acusan de ser demagógico en este tema.
Al acudir a la sede del Congreso local, rodeado de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de las dependencias relacionadas con el tema de las mujeres, reconoció la persistencia en Oaxaca de múltiples obstáculos en el ejercicio pleno de los derechos de igualdad de las mujeres.
“Afrontan las oaxaqueña limitaciones en cuanto a su participación política. Son víctimas de la violencia de género y cargan el peso completo del trabajo doméstico y ocupan puestos de trabajo carentes de reconocimiento y en condiciones desiguales de remuneración”, indicó.
Las acciones de los gobiernos estatales y municipales han sido insuficientes, expresó el mandatario estatal, mientras era respaldado por funcionarias, y diputadas de su partido.
A quienes acusan de demagógico el gobierno en este tema, les llamó a realizar una evaluación constantemente de los logros que se alcancen en conjunto entre el gobierno y la sociedad.
“Propongo anticipadamente, a quienes quieren acusarnos de demagogia, evaluar anualmente, los logros en conjunto que se realizan”, especificó.
El mandatario reconoció el acoso y la violencia, y se sumó por empoderar a las mujeres y erradicar la violencia, sin mencionar ni ejes ni estrategias precisas para este hecho.
Acceso a la justicia y a los cargos de representación política, fueron los compromisos del mandatario estatal.
Este documento lo analizarán los diputados en un lapso de dos semanas, según se informó para que salga la ley en la materia.
Alejandro Murat estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Mirián Liborio Hernández quien durante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se la pasó promocionando los servicios que ofrecieron al sector.
“Continúa la Feria de Servicios para la Mujer en San Bartolomé Quianala”, puso la dependencia en un tuit, en el que además detalló que les acercaron pláticas, talleres y servicios médicos.
En todos se observaron eventos masivos, cuyas fotos eran de la funcionaria y sus acompañantes saludando a las oaxaqueñas.
En dicho evento estuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.


Comment Box is loading comments...