Elecciones 2017

Anuncian intento de crear el Partido de Mujeres Revolucionarias

* Quieren participar en elecciones de 2018.


* * Este nuevo proyecto trabajará por la igualdad de género.

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 10 de marzo de 2017.- Mujeres de diversas organizaciones presentaron su intención de formar el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) en Oaxaca cuyo objetivo es participar en la elección del 2018 con candidatas para los diversos cargos que se compitan.
La presidenta de la organización Lexie A.C., Guadalupe Díaz Pantoja dijo que cuentan con las militantes necesarias para lograr la aprobación como partido político de parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Este nuevo proyecto trabajará por la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente y la recuperación de la confianza de la ciudadanía en la política.
“Se trata de una organización que lucha por los derechos plenos de las mujeres, impulsar la vida comunitaria y exigir a los gobiernos la transversalidad de ese tema para lograr la participación activa”, indicó.
Este partido, dijo, es una respuesta a la lucha contra los vicios políticos y el tráfico de influencias por lo que iniciarán con el proceso de asambleas distritales en Tuxtepec para constituirse como partido.
"Actuar por el bien común de las mujeres sigue como un pendiente de los gobiernos", explicó.
Las iniciadoras de este proyecto son mujeres que ayudan a otras mujeres a salir adelante y buscan el ejercicio pleno de sus derechos.



Comment Box is loading comments...