Congreso

Congreso tamaulipeco instalará Unidad de Igualdad de Género

*Atenderán acoso sexual y violencia en el poder legislativo.


* * Este mismo mes de marzo, entrará en operación.

Benny Cruz Zapata

SemMéxico. Tamaulipas. 10 de marzo de 2017.- En Tamaulipas los indicadores de género ponen en evidencia la desigualdad existente en la toma de decisiones de la estructura gubernamental -28 por ciento mujeres- y ante este panorama el poder legislativo considera que falta mucho por hacer ya que hay muchas áreas en donde prevalece la exclusión laboral.

Así lo dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, el diputado Carlos García González, quién anunció que en pro de la igualdad sustantiva, en este mismo mes de marzo, entrará en operación la Unidad de Igualdad de Género.

“Estamos ya trabajando en la Unidad de Género en el Congreso del estado. Operará en este mes de marzo y será la responsable de trabajar la inclusión laboral y de que ninguna mujer que colabora en esta soberanía pueda sufrir de un acoso sexual, o de alguna manifestación de violencia”.

Puntualizó que con esta unidad se apoyarán para certificarse en la norma oficial mexicana en igualdad de género.

Hace referencia que esta unidad ya funciona en el poder judicial y en lo ideal se deben revisar las demás dependencias de la administración pública estatal para verificar que cuenten con una , y en caso contrario, asesorarles.

Explicó que a nivel nacional el INMUJERES trabaja esta línea, invirtiendo recursos para que se puedan instalar estas unidades de género por lo que entrarán en enlace con el Instituto de la Mujer para trabajar en este sentido.

Agregó que es determinante fortalecer el marco jurídico para que la igualdad de género tenga avances que atiendan los reclamos a las problemáticas que viven y padecen las mujeres.


Comment Box is loading comments...