Mujeres

Denuncian a profesor por abuso sexual contra estudiantes en Oaxaca

* Al profesor de tercer grado, Carmelo Mora Sánchez lo señalaron de haber ejercido este delito en contra de las estudiantes.


* 150 padres de familia se concentraron para denunciar y evidenciar este hecho que ha conmocionado a la población.

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 10 de marzo de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria “Ejido Revolución” protestaron en este plantel localizado en Ixtepec, Oaxaca, para pedir justicia contra un profesor que ejerció presunto delito de abuso sexual contra estudiantes. La autoridad estatal, carece de datos precisos sobre este tema.
Al profesor de tercer grado, Carmelo Mora Sánchez lo señalaron de haber ejercido este delito en contra de las estudiantes, hecho que se ventiló el jueves en los medios de comunicación.
Para este viernes, unos 150 padres de familia se concentraron en la calle Joaquín Amaro ubicada cerca de la Zona Militar de Ciudad Ixtepec para denunciar y evidenciar este hecho que ha conmocionado a la población.
El director del plantel Gilberto Guzmán Enríquez, dialogó con representantes de la Fiscalía General de Oaxaca, con dos padres de familia, tutores de las menores que habrían sido víctimas.
En el plantel los padres de familia de los alumnos del tercer grado grupo “C”, sostuvieron una reunión con los directivos y la fiscalía.
Padres y madres de familia se unieron para respaldar a las personas afectadas y exigieron que el directivo de la escuela garantice la seguridad de las y los niños inscritos.
Según informaron los participantes, el docente habría sido separado de su cargo para dar paso a las quejas.
Por su lado, funcionarios del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) instruyeron al director del Nivel de Primarias verificar este asunto, sin dejar fuera de la escuela al docente porque –hasta el momento- no hay denuncia formal por lo que hay que descartar que se trate de rumores.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares dirigidas al IEEPO para que se proteja a las posibles víctimas.
En tanto, el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Oaxaca, Antonio Yglesias Arreola, dijo que han iniciado la investigación correspondiente, sin dar mayores detalles.
“Lo estamos investigando y cuando tengamos hechos concretos lo podemos comentar”, indicó.


Comment Box is loading comments...