Mujeres

Marchan mujeres de Oxchuc para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

* 700 mujeres y hombres tzeltales marcharon.


* * Junto con los hombres hacemos un gran equipo de trabajo.

Mitzi Fuentes Gómez

SemMexico. Chiapas. 10 de marzo de 2017.- María Gloria Sánchez Gómez, presidenta constitucional del municipio de Oxchuc, encabezó una marcha en San Cristóbal de Las Casas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, acompañada de más de 700 mujeres y hombres tzeltales, en donde reconoció la actividad política de mujeres que han trascendido a nivel nacional e internacional.

La marcha partió a las 12:30 horas de la zona sur de la ciudad hasta la emblemática Catedral, en donde se reconocieron como mujeres y la disponibilidad de trabajar a la par de los hombres para el bien común de la comunidad, el municipio, estado y país.

“Junto con los hombres hacemos un gran equipo de trabajo, estamos conmemorando este día tan importante porque las mujeres indígenas estamos siendo visibles para pedir igualdad, equidad y vivir libres de violencia”, externó.

Así también reconoció la historia de mujeres y hombres que han luchado por los derechos de la humanidad, afirmando que las mujeres no perdieron su tiempo al luchar por sus ideales, al alzar la voz y manifestarse.

La alcaldesa exigió respeto a la paridad de género y exhortó a los partidos políticos y tribunales electorales del estado de Chiapas y de la Federación a respetar el triunfo de quien sea elegido democráticamente por el pueblo en cada proceso electoral.

Durante la caminata la presidenta municipal estuvo acompaña de Mirey Rojas Cancino, delegada regional Altos de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM).

Comment Box is loading comments...