Congreso

Las mujeres indígenas de Chiapas defienden sus derechos: Cecilia López Sánchez

* El Frente de Mujeres Indígenas se reunirá con diferentes mujeres


* * Hay que seguir luchando para ser incluidas y decidir en las leyes

Mitzi Fuentes Gómez

SemMéxico. Chiapas.- 10 de marzo de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Frente Estatal de Mujeres Indígenas de Chiapas, convocaron a mujeres de diferentes municipios de la zona Altos de Chiapas con el objetivo de fomentar la participación de la mujer y de los hombres.

Cecilia López Sánchez, diputada local, mencionó que se trata de caminar en unidad, demostrar con hechos que abonen para alcanzar una igualdad sustantiva, para que no solo se hable de eso en los discursos.

Externó que en próximas fechas el Frente de Mujeres Indígenas se reunirá con diferentes mujeres para que se vayan sumando y se les incluya con sus pensamientos, con sus necesidades y con la inteligencia de cada una de ellas.

En estos tiempos hay más mujeres en espacios públicas, pero hay que seguir luchando para ser incluidas y decidir en las leyes de operación de las instituciones que se dedican a los pueblos indígenas.

No debe haber interés personal en estos momentos, tiene que ser interés colectivo, la primera propuesta de este Frente de Mujeres Indígenas, están pidiendo ser reconocidas como sujetos de derecho y no como sujetos de interés público.

El punto de encuentro fue al pie de la estatua de Fray Bartolomé de Las Casas quien defendió los derechos de las personas indígenas. “Se decidió por este espacio para poder retomar lo que por muchos años se ha hecho como lucha por los pueblos indígenas”.



Comment Box is loading comments...