Internacional

Inauguran una exposición contra la esterilización forzada en España

* Se realizó la entrega del galardón ‘No más esterilizaciones’


* *En el acto estuvo presente la directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, y la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez

Redacción

SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 09 de marzo de 2017. La sede de la Fundación CERMI Mujeres acogió ayer miércoles, 8 de marzo, un acto en el que se inauguró la exposición fotográfica ‘Que no nos corten nuestros derechos’, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la problemática de la esterilización forzada que todavía sufren mujeres y niñas con discapacidad.

La muestra se compone de instantáneas del I Concurso de fotografía ‘Generosidad’ que la FCM puso en marcha el pasado año con el apoyo de la Fundación Konecta.

Durante el evento, conducido por Carla Mediavilla, trabajadora de CERMI, intervino la directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez, y el Patronato de la FCM.

En el mismo acto, que coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, se realizó la entrega del galardón ‘No más esterilizaciones’, primer premio de la edición del año pasado del concurso de fotografía al autor de la obra, Kike Belanzategui.

Además, se comenzó lectura al manifiesto publicado por la FCM con motivo del Día de la Mujer, en el que se reivindican políticas que contribuyan a luchar contra la situación injustificable de exclusión que siguen viviendo las mujeres y niñas con discapacidad, pese a que solo en España suponen unas 2,5 millones de personas.


Comment Box is loading comments...