Congreso

Hermila Galindo en la Plaza de los Constituyentes, el lugar que le corresponde

* La legisladora Hortencia Aragón, aseguró que las mujeres demandan trato igualitario.


* * México es un país construido con la ausencia de una parte de la sociedad.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México 98 de marzo de 2017.- La Cámara de Diputados y diputadas debe dejar de mandar mensajes hacia afuera y empezar a tomar decisiones hacia adentro, empezando por colocar a Hermila Galindo en la Plaza de los Constituyentes, el lugar que le corresponde y donde aparecen puros señores, demandó la diputada Hortensia Aragón, presidenta de la Comisión de Educación en el marco de la celebración del 8 de Marzo en San Lázaro.

"Luego, también, señalar que hemos mandado la paridad a todas las instituciones de este país, pero no queremos modificar la Ley Orgánica de este Congreso para ejercer la paridad en los órganos y en los puestos más importantes del mismo”.

"Nos gustan las flores, muchas gracias, pero regálennos su voto solidario; lo queremos, para que en el momento en el que se vote por los consejeros y consejeras que van a formar parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, decidan por tres mujeres; regálennos su voto solidario, empecemos con nuestra responsabilidad aquí y dejemos que el discurso incluyente se vuelva en actos congruentes", expresó Aragón.

La legisladora, aseguró que las mujeres demandan trato igualitario que significa vivir en una sociedad democrática.

"No queremos más, porque no queremos una sociedad injusta, no queremos una sociedad en la que los equilibrios se pierdan; queremos partir del principio de igualdad, que implica que todos tenemos los mismos derechos humanos, sobre todo cuando lo humano se vincula a la dignidad.

"Por eso traigo a mente el último acto, único, de desagravio a tres indígenas encarceladas injustamente y que expresara con mucha dignidad la hija de una de ellas: Hasta que la dignidad se nos haga costumbre; hasta que la dignidad se nos haga costumbre este Congreso tendrá que voltear a ver a las mujeres, dejar de decir discursos y tomar acciones concretas en beneficio de todas, porque todas somos también todos", expresó.

México, dijo, es un país construido con la ausencia de una parte de la sociedad.
"Queremos que por igual trabajo se pague igual, queremos que no sean las estadísticas donde se refleja el maltrato a las mujeres, donde México aparece en primeros lugares; no queremos el primer lugar de niñas de 10, 11 y 12 años embarazadas, no queremos esa realidad, ayúdennos, ayúdennos con una flor y con su voto, porque queremos que esta sociedad cambie para sí, para bien", expresó la legisladora perredista.


Comment Box is loading comments...