Mujeres

UNESCO lanza convocatoria para el Premio de Educación de Niñas y Mujeres 2017

El Premio es de 50 mil dólares.


* Los proyectos o programas deben estar enmarcado en la realización de las prioridades mundiales de la ONU y a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 9 marzo 2017.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) abrió la convocatoria para otorgar el Premio UNESCO 2017 de Educación de las Niñas y las Mujeres en reconocimiento a proyectos innovadores.

El Premio, dotado con 50 mil dólares, reconoce el trabajo que realizan organizaciones, instituciones o personas para mejorar y fomentar las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a la vez, mejorar su calidad de vida.

Los proyectos o programas deben estar enmarcado en la realización de las prioridades mundiales de la ONU y a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, en particular al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relativo a la educación, y el ODS 5, de igualdad de género.

El galardón, financiado por China, fue entregado el año pasado al Directorio de Desarrollo de la Educación de la Primera Infancia de Indonesia y el Fondo Fiduciario de la Red de Alumnas de Zimbabwe.

Los gobiernos de los Estados Miembros de la ONU y organizaciones no gubernamentales, que colaboran oficialmente con la UNESCO, pueden designar hasta tres candidaturas como máximo de particulares, instituciones u organizaciones.

Las candidaturas deben completarse en línea en inglés o en francés y deben ceñirse a un proyecto o programa en específico que contribuya a impulsar la educación de niñas y mujeres en perspectiva con la calidad de vida.

Un grupo de pre-selección definirá las nominaciones que serán enviadas a la Secretaría del Premio, según los términos internacionales del mismo, y los ganadores serán anunciados este mismo año durante una ceremonia oficial.

UNESCO señaló que la convocatoria contribuye a la realización de las prioridades mundiales expresadas en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030

Comment Box is loading comments...