Internacional

Canadá aportará 650 millones de dólares para salud sexual y reproductiva

* A las mujeres se les sigue negando el control legal sobre sus cuerpos y su salud reproductiva.


* Justin Trudeau emitió una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 8 marzo 2017.- Canadá aportará 650 millones de dólares para financiar las deficiencias en materia de salud sexual y reproductiva, así como afianzar los derechos de las comunidades más pobres y vulnerables del mundo.
El anunció lo hizo hoy el propio Primer Ministro de ese país, Justin Trudeau, al emitir una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Hoy en día, dijo, nos sumamos a la gente de todo el mundo para celebrar los logros notables que han hecho las mujeres en todas partes, y reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de género en todo el mundo.
“Si bien hemos dado pasos significativos hacia la igualdad de género –agregó-, sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Las mujeres de todo el mundo continúan recibiendo salarios más bajos y menos promociones”.
Recalcó que a las mujeres se les sigue negando el control legal sobre sus cuerpos y su salud reproductiva.
“Se enfrentan a tasas mucho más altas de acoso y verbal, físico y abuso sexual. En las comunidades pobres, las mujeres tienen menos probabilidades de tener acceso a la asistencia sanitaria, las últimas en comer, y las más vulnerables a las dificultades causadas por la enfermedad”, dijo el alto funcionario canadiense.
También se comprometió a colocar la igualdad de género, los derechos y potenciación de las mujeres y las niñas en el corazón de su trabajo en el desarrollo internacional.
“Hoy en día quiero recordar a los canadienses que todas y todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha por la igualdad de género, y que el mundo se beneficie de una mayor igualdad entre los género”, recalcó el mandatario canadiense.
Dijo que mujeres y hombres, niñas y niños, todos deben intensificar y particiapr en favor de la igualdad de género, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de la población son mujeres “y entre todos debemos resolver ese problema que nos afecta a todos”.
GA/GR


Comment Box is loading comments...