Ejecutivo

Comienza programa de empoderamiento en CEJUM Yucatán

* El Centro recibe entre 15 y 20 mujeres que acuden para pedir apoyo por violencia familiar


* * Se encuentran trabajando de la mano con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para implementar talleres

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico. Mérida. 8 de marzo de 2017.- Este martes dio inicio el “Programa de Empoderamiento” en el Centro de Justicia para las Mujeres Yucatán (Cejum), el cual brinda las herramientas jurídicas a las mujeres para interponer denuncias en contra de la violencia familiar y poder hacer valer sus derechos.
En entrevista a periodistas de la fuente, la directora del Cejum, Alejandra May Luna detalló que además de ésto, se encuentran trabajando de la mano con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para implementar talleres donde las mujeres puedan obtener las herramientas necesarias para generar un ingreso económico. Asimismo el programa cuenta con talleres psicológicos y atención física.
Señaló que de manera diaria, el Centro recibe entre 15 y 20 mujeres que acuden para pedir apoyo por violencia familiar, siendo este el tema principal con el que trabajan, además de otro tipo de delitos como lesiones y amenazas. No obstante, esta cifra no representa la realidad sobre la violencia que viven las mujeres en estado, ya que muchas de ellas no acceden a levantar una denuncia.
El Cejum, indica May Luna, es un Centro especializado de atención a la mujer donde no sólo brindan servicios de denuncia, sino que abarca trabajo social, trabajo con abogados y trabajo con doctores. Una política pública muy importante para las mujeres.



Comment Box is loading comments...