Congreso

Integrantes de Comisión de Igualdad de Género se sumarán al Paro Internacional de Mujeres

* Del 2012 al 2016, se detectaron 256 casos de violencia política contra las mujeres.


* *El 40 por ciento de las denuncias por discriminación es presentada por mujeres.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 7 de marzo de 2017.- Las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados se sumarán al Paro Internacional de Mujeres, este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, afirmó su presidenta, diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco.

En conferencia de prensa, la diputada federal por el PRI señaló que “el día de mañana, 8 marzo, se reunirán muchísimas mujeres por la convocatoria de paro internacional en más de 40 países, en la cual participaremos muchas de nosotras como civiles”.

Plascencia Pacheco precisó que el paro se realiza para demandar un alto a la violencia contra las mujeres, porque “es imperdonable que sigamos con la cifra de siete mujeres asesinadas en nuestro país por el simple hecho de ser mujeres”.

Además de que las mujeres en México ganan hasta 16 por ciento menos en los mismos cargos que los hombres, dijo.

“Es importante que en el marco de la conmemoración del 8 de marzo avancemos en la defensa y en la garantía de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas en todo el país”, indicó.

Por su parte, la diputada panista Karina Padilla Ávila destacó que, de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el 40 por ciento de las denuncias por discriminación es presentada por mujeres.

De igual forma, dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) informó que del 2012 al 2016, se detectaron 256 casos de violencia política contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a fin de celebrar una Sesión Solemne este miércoles 8 de marzo.

Por otro lado, al inaugurar la exposición fotográfica “Sin barreras: mujeres que cambiaron al mundo”, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Cámara de Diputados hizo un llamado a intensificar la lucha por derechos de la mujer “sin regateos”.

La diputada presidenta afirmó que a pesar de que ha habido avances importantes para el posicionamiento de las mujeres “hay mucho camino por recorrer, todavía hay muchas mujeres que a lo largo y a lo ancho del país siguen siendo víctimas de violencia intrafamiliar, laboral, sexual y política”.

Por lo que, dijo, “tenemos la obligación de elaborar leyes que eviten que las diferencias de género sean causas de desigualdad, exclusión, discriminación, para que nunca más en este país, ser una niña, adolescente o mujer, represente una desventaja”.

La diputada panista resaltó que en 2016, casi 300 mil mujeres fueron víctimas de violencia en México, por lo que exigió que se detenga el feminicidio, la discriminación o abuso que ponga en peligro el bienestar de las mujeres.

AM/GR





Comment Box is loading comments...