Congreso

Mujeres presiden 25 % de comisiones en la Constituyente Compartir Compartir

Mujeres presiden 25 % de comisiones en la Constituyente Compartir Compartir


* Marcela Lagarde y Gabriela Cuevas en Carta de Derechos y Alcaldías

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 13 octubre 2016.- Las mujeres de la Constituyente solo presiden el 25 por ciento de ocho comisiones que fueron aprobadas.

El Pleno de la Asamblea Constituyente aprobó con 68 votos a favor, tres en contra y 13 abstenciones la conformación de ocho comisiones, solo dos: la Comisión de Carta de Derechos y la Comisión de Alcaldías están presididas por mujeres, Marcela Lagarde y Gabriela Cuevas, respectivamente.

Del total de las presidencia, tres presidencias están en manos del PRD, dos de Morena, y las otras por el PRI, PAN y por el grupo parlamentario del Ejecutivo Federal, en su mayoría varones y cada comisión estará integrada por 23 diputados constituyentes.

El resto de las comisiones y sus presidente son: la Comisión de Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática, Enrique Provencio; la Comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Armando Ríos Peter.

La Comisión de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Mardonio Carballo; la de Ciudadanía, Ejercicio Democrático y Régimen de Gobierno, Raúl Bautista.

La Comisión del Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Organismos Constitucionales Autónomos por Manuel Díaz; y la de Principios Generales, Enrique Jackson.

SEM/gr*

Comment Box is loading comments...