Redes

Estas son las alcaldías en que las capitalinas se sienten más inseguras, según “Vive Segura CDMX”

• Benito Juárez, entre las seis alcaldías capitalinas en que las mujeres se sienten más inseguras.

2019-02-10 18:16:36 Leído : 81 veces.
• La falta de iluminación y vigilancia entre otros factores, lo que provoca la sensación de inseguridad.

SemMéxico/Libreenelsur.com Ciudad de México. 10 de febrero 2019.- Benito Juárez se cuenta entre las seis alcaldías de la Ciudad de México en que las mujeres se sienten más inseguras, incómodas y asustadas por la falta de iluminación y vigilancia.

Las otras cinco demarcaciones que lideran en este tema son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Así lo revelan los datos que ha acumulado la aplicación Vive Segura CDMX, recogidos por el periódico El Universal, destacados como información principal en su edición de este sábado. Dicha aplicación se impulsó desde la pasada administración para que las mujeres puedan evaluar los lugares públicos conforme a la sensación de seguridad: si se sienten cómodas, incómodas o asustadas.

Indica la publicación que del 24 de agosto de 2016 al 15 de diciembre de 2018 hubo 3 mil 120 reportes, de los cuales 2 mil 644 corresponden a la Ciudad de México. Mil 163 mujeres dijeron sentirse incómodas y asustadas en seis alcaldías de la capital del país.

Lo que más reportan las capitalinas, pone el diario, es iluminación escasa, seguido de vías y banquetas deficientes, calles con obstáculos o sin señalización, pasos a desnivel y puentes peligrosos, acceso al transporte y paradas en mal estado.

En este año, mujeres han denunciado acoso e intento de secuestro en el Metro, lo que ha motivado un operativo específico por parte del gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

 

SEM/libreenelsur.com

 

 


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS