Ejecutivo

Presentan Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019

La mejor inversión que México puede hacer es invertir en el empoderamiento de niñas y mujeres.

2019-02-09 13:12:28 Leído : 575 veces.
Es fundamental fortalecer a estas instancias para que cuenten con atribuciones y recursos suficientes que les permitan coordinar adecuadamente acciones y agendas con el gobierno federal.

SemMéxico. Cd. de México. 9 de febrero de 2019.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) convocó a las Titulares de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF´s) para realizar la presentación de las Reglas de Operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

 

Las IMEF´s son las instituciones clave para promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no discriminación y a que se garantice la participación plena de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social.

 

En este contexto, es fundamental fortalecer a estas instancias para que cuenten con atribuciones y recursos suficientes que les permitan coordinar adecuadamente acciones y agendas con el gobierno federal, las dependencias estatales y locales; así como en los poderes legislativo y judicial de sus estados para combatir la discriminación y desigualdad contra las mujeres y las niñas.

 

Por ello, este Programa tiene como ejes temáticos la incorporación de la perspectiva de género en la legislación, planeación y programación de la política de igualdad y el fortalecimiento institucional a nivel municipal y estatal.

 

Marcela Eternod, Secretaria Ejecutiva del INMUJERES, hizo un llamado a las titulares de las IMEF´s para que los recursos del programa se apliquen con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia; elementos que son un imperativo ético y normativo.

 

A la reunión asistieron las titulares de las IMEF´s de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

Eternod finalizó indicando que “la mejor inversión que México puede hacer para lograr ser un país desarrollado y sostenible es invertir en el empoderamiento de niñas y mujeres.”

 

 


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS