Ejecutivo

30 % de la población son niñas, niños y adolescentes

Cada siete segundos una niña es obligada casarse en el mundo

2018-10-11 22:35:30 Leído : 122 veces.
• 31 millones de niñas en el mundo no asisten a la escuela

SemMéxico, Cd. de México, 11 octubre 2018.- Del total de la población mundial, de alrededor de 7 mil 444 millones 443 mil 881 de personas, las niñas, niños y adolescentes conforman el 30 por ciento de la población.

Dolores Muñozcano, refirió lo anterior en la conferencia Situación Actual de las Niñas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas, en la que dijo en el mundo hay dos mil 200 millones de niñas, niños y adolescentes.

Con una diversidad importante de cifras, la especialista señaló las diversas violencias que viven las niñas y los niños en todo el mundo.

Con anécdotas crudas comentó que hay 31 millones de niñas en el mundo que están en edad de cursar estudios de primaria, se encuentran sin escolaridad.

Calculó que unos 17 millones de esas niñas no podrán asistir a la escuela.

Expresó que existen tres países en el mundo en los que hay un millón de niñas sin escolarizar: Nigeria, Pakistán y Etiopía.

Aseguró que la mortalidad materna es la segunda causa principal de muerte en las adolescentes-niñas entre los 15-19 años de edad, cifra que se ubica solo después del suicidio.

Asimismo, estima que 70 mil niñas-adolescentes fallecen cada año debido a complicaciones durante el embarazo o el parto.

De igual manera, cada año 2.5 millones de niñas menores de 16 años dan a luz.

En ese sentido, dijo que las mujeres deben decidir sobre su propio cuerpo y se debe despenalizar el aborto en México.

En cuanto al matrimonio infantil aseveró que cada siete segundos una niña menor de 15 años es obligada a casarse en algún lugar del mundo.

Desde 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 11 de octubre como el Día Internacional de la niña, para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y para dar a conocer los problemas a los que se enfrentan a nivel global.

SEM/la/sj


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS