Internacional

Denuncia Articulación Feminista impunidad de Ortega en Nicaragua

Recoge firmas en solidaridad a los grupos feministas del país

2018-09-13 15:42:08 Leído : 191 veces.
• Condenan la represión que se vive en el país centroamericano

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 13 septiembre 2018.- La plataforma “articulación feminista de Nicaragua” solicita firmas en solidaridad a los grupos feministas del país latinoamericano, la cual se entregará en los Consulados nicaragüenses de distintas ciudades y en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. 

 

Esta petición solidaria crítica varios puntos del gobierno de Daniel Ortega, como pueden ser: la impunidad del presidente nicaragüense frente a la denuncia por violencia sexual en 1998, hacia su hijastra Zoila América Narváez; la alianza del gobierno con partidos conservadores y jerarquías de la iglesia, la destrucción de la ley 779 del 2011 “Ley integral contra la violencia a las mujeres”, el cierre de las Comisarías de la Mujer, las campañas de desprestigio y la posterior persecución al movimiento feminista nicaragüense.

 

Asimismo, condenan la represión que se vive en el país centroamericano, el constante uso de la violencia, visto la cantidad de mujeres que han sido violadas, torturadas y viven bajo amenaza y por tanto, la constante violación de los derechos humanos en el país.

 

A través de este manifiesto, exigen el cese de la represión, justicia ante los crímenes cometidos desde el comienzo del conflicto, la liberación de las presas políticas y la no criminalización de los grupos feministas.

 

Ante esta situación la Articulación feminista de Nicaragua pide al Gobierno del Estado español que tome medidas respecto a la vulneración de Derechos Humanos en dicho país.

 

SEM/AmecoPress


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS