Mujeres

Cuestionan antiabortistas entrega de medalla a feminista guerrerense

Frente Nacional para la Familia amenazan con acudir a la ceremonia

2018-09-13 15:10:46 Leído : 141 veces.
• Grupos feministas llaman a proteger la vida de Garfías Martín, hoy

Semmexico, Chilpancingo, Gro., 13 septiembre 2018.- Por promover una agenda a favor del aborto y considerar a este como un derecho humano de las mujeres, grupos pro vida y antiaborto cuestionan que se le otorgue la medalla Sentimientos de la Nación a la feminista María Luisa Garfías Martín.

A través de un documento diversas organizaciones agrupadas en el Frente Nacional para la Familia amenazan con acudir a la ceremonia que se llevar a cabo este jueves 13 de septiembre en la catedral de La Asunción de María, a protestar por la entrega de esta condecoración a la feminista.

Al mismo tiempo, han hecho circular, a través de redes sociales, la petición para revocar la entrega de esta medalla, distinción que otorgará el Congreso local de Guerrero.

Grupos feministas, a su vez, han llamado también, a acudir a dicho evento, y dar no solo apoyo a Garfias Marín y solicitan protección para ella, precaución que al parecer los propios diputados y diputadas están previendo otorgar para evitar una agresión.

Las organizaciones, Red Guerrero por la Vida, Ciudadanos solidarios para el Desarrollo, Poder Laico, Delegación Estatal del Comité Nacional Pro vida, Red Familia Guerrero y la representación estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia aseguran que “no es congruente con los principios de lucha por la paz y defensa de los derechos humanos de los guerrerenses”, al señalar que promueve una agenda a favor del aborto y considerar a este como un derecho humano de las mujeres.

Piden, además, al Poder Legislativo que la medalla Sentimientos de la Nación Local, sea removida esta otorgada “a ciudadanos que verdaderamente trabajen por la paz, la democracia y los derechos humanos de todos”.

Cabe señalar que en el 2014, Garfías Martín solicitó a la diputación local aprobar la despenalización del aborto en Guerrero, cuya iniciativa envió al gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero fue rechazada por los grupos antiaborto.

El pasado 19 de julio de 2018, solicitó por escrito al Congreso del Estado de Guerrero, que las víctimas de violación puedan acceder al aborto sin presentar denuncia del delito ante el Ministerio Publico.

SEM/mr/sj




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS